¡¡Hooooooola a todos!!
Vamos con el miércoles. Empezamos la
jornada autocorrigiéndonos las tareas del día anterior. ¿Estáis preparados?
¡Empezamos!
LENGUA
Tenemos que revisar las actividades 1,
2 y 4 de la página 150 sobre repaso de
la unidad.
Actividad 1. Copia y completa el resumen de
estos contenidos de la unidad:
Las siglas son palabras formadas por las iniciales de un grupo de palabras.
Las abreviaturas se forman escribiendo palabras de forma acortada.
Según el verbo, hay dos tipos de
predicados: predicado nominal y predicado verbal.
El predicado nominal es el que contiene un verbo copulativo y suele estar
formado por un verbo copulativo y un atributo.
Se escribe coma en los siguientes casos:
-Para separar en la oración
el nombre de la persona a la que nos dirigimos.
-Para separar los elementos
de las enumeraciones.
Se
escribe punto y coma en estos casos:
-Para separar los elementos
de una enumeración cuando alguno de ellos ya lleva coma.
-Delante de las palabras
pero, aunque, sin embargo, no obstante… cuando introducen oraciones largas.
Actividad 2. Copia estas oraciones empleando
siglas.
OMS
ITV
ESO
NIF
Actividad 4. Copia y clasifica estas
oraciones.
COPULATIVAS PREDICATIVAS
Hoy
estaban todos un poco cansados. Me
encanta ir al campo en otoño.
El
director parece enfadado. Creo
que no tengo deberes para mañana.
Esta
es mi perrita Lili. En
verano iremos unos días a la playa.
MATEMÁTICAS
Tenemos que revisar las actividades 30
y 31 de la página 85 sobre comparación
de fracciones.
Actividad 30. Reduce a común denominador las
fracciones de cada grupo y escríbelas ordenadas de menor a mayor:
3/4,
2/6 Y 5/9 = 27/36,
12/36 Y 20/36 reducidas a común denominador
Al ordenarlas de menor a mayor sería: 2/6 < 5/9 < 3/4
5/12,
3/4 y 1/3
= 5/12, 9/12
y 4/12 reducidas a común
denominador
Al ordenarlas de menor a mayor sería:
1/3 < 5/12 < ¾
1/3, 4/5 y
1/6 = 10/30,
24/30 y 5/30 reducidas a común denominador
Al ordenarlas de menor a mayor sería:
1/6 <
1/3 < 4/5
1/5,
3/10 y 1/2
= 2/10, 3/10
y 5/10 reducidas a común
denominador
Al ordenarlas de menor a mayor sería: 1/5 < 3/10 < 1/2
2/7, 1/2 y
3/4 =
8/28, 14/28 y 21/28
reducidas a común denominador
Al
ordenarlas de menor a mayor sería: 2/7 < 1/2 < 3/4
3/8,
5/12 y 4/3
= 9/24, 10/24
y 32/24 reducidas a común denominador
Al ordenarlas de menor a mayor sería:
3/8 < 5/12 < 4/3
Actividad 31. Calcula el número decimal que
corresponde a cada fracción y utilízalo para ordenarlas de menor a mayor:
3/2 = 1,5 8/8 =
1 7/5=1,4 1/4=0,25 3/5=0,6 4/10=0,4
1/4 <
4/10
< 3/5 < 8/8 < 7/5 < 3/2
INGLÉS
Listening 1. Listen
and write. There is one example.
1 starts 4
DVD(s)
2 moon 5
B-A-I-L-E-Y
3 torch
Worksheet 1. Read the
story. Choose a word from the box. Write the correct word next to numbers 1-5.
1 storm
2 restaurant
3 ready
4 fridge
5 cut
6 The new cooks
Ahora vamos a empezar con las tareas
de hoy miércoles.
Hemos
terminado por hoy. ¡Buen trabajo a todos!
Gustavo,
Carolina y Lidia.
Hola buenos noches soy Mohamed cuando corregimos las actividades de la semana como sabéis si lo hemos corregido
ResponderEliminarBuenos días Mohamed
ResponderEliminarTenéis que ir corrigiendo las actividades según se suban las soluciones en las entradas.
Al volver al colegio, revisaremos los cuadernos.
Un fuerte abrazo
Gustavo, Lidia y Carolina
Muchas gracias soy Mohamed que paséis una buena semana Santa y espero que acabe todo esto pronto y volvamos como antes
ResponderEliminarMuchas gracias Mohamed.
ResponderEliminarDisfruta de las vacaciones.
Estamos deseando volver a veros.
Gustavo, Lidia y Carolina