miércoles, 1 de abril de 2020


¡¡Hooooooola a todos!!

Vamos con el miércoles. Empezamos la jornada autocorrigiéndonos las tareas del día anterior. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos!

LENGUA
Tenemos que revisar las actividades 1, 2 y 4 de la página 150 sobre repaso de la unidad.

Actividad 1. Copia y completa el resumen de estos contenidos de la unidad:
Las siglas son palabras formadas por las iniciales de un grupo de palabras.
Las abreviaturas se forman escribiendo palabras de forma acortada.
Según el verbo, hay dos tipos de predicados: predicado nominal y predicado verbal.
El predicado nominal es el que contiene un verbo copulativo y suele estar formado por un verbo copulativo y un atributo.
Se escribe coma en los siguientes casos:
-Para separar en la oración el nombre de la persona a la que nos dirigimos.
-Para separar los elementos de las enumeraciones.
Se  escribe punto y coma en estos casos:
-Para separar los elementos de una enumeración cuando alguno de ellos ya lleva coma.
-Delante de las palabras pero, aunque, sin embargo, no obstante… cuando introducen oraciones largas.

Actividad 2. Copia estas oraciones empleando siglas.
OMS
ITV
ESO
NIF

Actividad 4. Copia y clasifica estas oraciones.
COPULATIVAS                                                                      PREDICATIVAS
Hoy estaban todos un poco cansados.                      Me encanta ir al campo en otoño.
El director parece enfadado.                                     Creo que no tengo deberes para mañana.
Esta es mi perrita Lili.                                               En verano iremos unos días a la playa.  


MATEMÁTICAS
Tenemos que revisar las actividades 30 y 31 de la página 85 sobre comparación de fracciones.

Actividad 30. Reduce a común denominador las fracciones de cada grupo y escríbelas ordenadas de menor a mayor:
3/4,  2/6  Y  5/9 = 27/36,  12/36  Y  20/36 reducidas a común denominador
 Al ordenarlas de menor a mayor sería: 2/6 < 5/9 < 3/4
5/12,  3/4  y  1/3  =  5/12,  9/12  y  4/12 reducidas a común denominador
Al ordenarlas de menor a mayor sería: 1/3 < 5/12 < ¾
1/3, 4/5  y  1/6  =  10/30,  24/30  y  5/30 reducidas a común denominador
Al ordenarlas de menor a mayor sería: 1/6 < 1/3 < 4/5
1/5,  3/10  y  1/2  =  2/10,  3/10  y  5/10 reducidas a común denominador
Al ordenarlas de menor a mayor sería:  1/5 < 3/10 < 1/2
2/7,  1/2  y 3/4  =  8/28,  14/28  y 21/28  reducidas a común denominador
Al ordenarlas de menor a mayor sería: 2/7 < 1/2 < 3/4
3/8,  5/12  y  4/3  =  9/24,  10/24  y  32/24  reducidas a común denominador
Al ordenarlas de menor a mayor sería: 3/8 < 5/12 < 4/3

Actividad 31. Calcula el número decimal que corresponde a cada fracción y utilízalo para ordenarlas de menor a mayor:
3/2 = 1,5              8/8 = 1                  7/5=1,4                                1/4=0,25              3/5=0,6                                4/10=0,4

1/4 < 4/10  < 3/5 < 8/8 < 7/5 < 3/2


INGLÉS
Listening 1. Listen and write. There is one example.
1 starts                                   4 DVD(s)
2 moon                                   5 B-A-I-L-E-Y
3 torch

Worksheet 1. Read the story. Choose a word from the box. Write the correct word next to numbers 1-5.
1 storm
2 restaurant
3 ready
4 fridge
5 cut
6 The new cooks

Ahora vamos a empezar con las tareas de hoy miércoles.


Hemos terminado por hoy. ¡Buen trabajo a todos!
Gustavo, Carolina y Lidia.


4 comentarios:

  1. Hola buenos noches soy Mohamed cuando corregimos las actividades de la semana como sabéis si lo hemos corregido

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mohamed

    Tenéis que ir corrigiendo las actividades según se suban las soluciones en las entradas.

    Al volver al colegio, revisaremos los cuadernos.

    Un fuerte abrazo

    Gustavo, Lidia y Carolina

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias soy Mohamed que paséis una buena semana Santa y espero que acabe todo esto pronto y volvamos como antes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mohamed.

    Disfruta de las vacaciones.

    Estamos deseando volver a veros.

    Gustavo, Lidia y Carolina

    ResponderEliminar