viernes, 17 de abril de 2020


¡¡Hooooooola a todos!!

Vamos con el viernes. Empezamos la jornada autocorrigiéndonos las tareas del día anterior. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos!

LENGUA
Tenemos que revisar las actividades  2, 3 y 4   de la página 160 relacionadas con los dos puntos.

Actividad 2. Copia estas enumeraciones incluyendo las palabras que las anuncian.
·       Manuel hizo un ramo precioso con varias flores: rosas, tulipanes, margaritas y girasoles.

·        Se apuntó a un viaje organizado por estos países: Francia, Suiza, Italia y Grecia.

·        Para hacer el dibujo necesito estos materiales: papel, lápiz, goma y ceras de colores.

·       En este hotel trabajan muchos empleados: camareros, cocineros, recepcionistas…


Actividad 3. Escribe lo que ves usando enumeraciones y dos puntos.
·         Sobre la mesa hay varios objetos: dos bolígrafos, un lápiz, una goma, un sacapuntas, dos libros y un cuaderno.

·       En el botiquín guardamos estos artículos: una caja de tiritas, alcohol, esparadrapo, algodón, un vaso y unas tijeras.


Actividad 4. Completa estas enumeraciones.
·         En la mochila del colegio solo llevo estas cuatro cosas: un estuche, varios libros, varios cuadernos y una botella de agua.
·         Mis cinco frutas preferidas son: la sandía, la pera, el melón, el plátano y la manzana.

MATEMÁTICAS
Ahora vamos con las mates. Tenemos que revisar las actividades 5, 6 y 7 de la página 93 sobre suma y resta de fracciones de igual denominador.

Actividad 5. Resuelve estas operaciones y simplifica el resultado si es posible.
A continuación, tenéis las soluciones de Sociales y Naturales de esta semana.

Como hemos terminado el tema de Naturales (Tema 5), la próxima semana realizamos una ficha interactiva.

De Sociales, también realizaremos una ficha interactiva de las Comunidades Autónomas y provincias y de los conceptos que hemos trabajado esta semana.

Os recomiendo que aprovechéis para estudiar y  hagáis las fichas interactivas el jueves o viernes (23-24 de abril).

Para estudiar:

1. Naturales:
-Leer detenidamente el tema. Aprender a localizar los órganos de cada aparato reproductor (masculino y femenino).
-Repasar todas las preguntas que tenéis en el cuaderno.

2. Sociales:
-Utilizar los enlaces que tenéis para estudiar las Comunidades y provincias y estudiar las páginas 126 y 127.

Se me olvidaba deciros que sois geniales J ¡Ánimo campeones!

Ciencias Sociales
1. Define los siguientes términos:

-Comunidad Autónoma: es un territorio de España con unas características geográficas, históricas y culturales comunes.

-Estatuto de Autonomía: es la ley más importante de la Comunidad Autónoma después de la Constitución. Lo aprueban los ciudadanos de cada Comunidad Autónoma mediante votación.

-Parlamento autonómico: es una asamblea formada por los representantes elegidos por los ciudadanos. Elabora leyes que se aplican en el territorio de la Comunidad Autónoma.

-Gobierno autonómico: dirige los asuntos de la Comunidad Autónoma. Está formado por un presidente y varios consejeros.

2. Responde a las siguientes preguntas:

-¿Qué es una provincia? Es una unidad territorial que incluye diversos municipios.

-El municipio está gobernado por el ayuntamiento.

Observa el mapa y contesta: ¿Cuántas Comunidades Autónomas hay en España? En España hay 17 Comunidades Autónomas.

Ciencias Naturales
1. Copia en el cuaderno y responde a las siguientes preguntas:

-¿Cuándo se produce la fecundación? Se produce con la unión de una célula sexual masculina (espermatozoide) con una célula sexual femenina (óvulo). Se produce en las trompas de Falopio.

-¿En qué se transforma el óvulo fecundado? El óvulo fecundado se transforma en cigoto.

-El cigoto se divide en muchas células y crece hasta que se convierte en un embrión.

-¿Para qué sirve el cordón umbilical? Por el cordón umbilical circulan los alimentos y el oxígeno que la madre proporciona al embrión, y los desechos del embrión que la madre eliminará.

-Cuando el embrión tiene un aspecto similar a un bebé, recibe el nombre de feto.

2. Realiza el mapa conceptual de la página 88. Se realiza en el cuaderno y en horizontal.

Las palabras que faltan en el mapa conceptual de izquierda a derecha son:

Testículos, pene, ovarios, trompas de Falopio, útero, vagina, vulva, cigoto y feto.

Ahora vamos a empezar con las tareas de hoy viernes.
Hemos terminado por hoy. ¡Buen trabajo a todos!

Gustavo, Carolina y Lidia.          

4 comentarios:

  1. El ultimo del ejercicio 7 a mi me daba -3/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Edu

      Por supuesto, también es correcto.

      Has dejado las fracciones 5/10-8/10 en ese orden, ¿verdad?

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tenéis alguna ficha o enlace para estudiar?

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Diego.

    En el cuadrante de esta semana aparecen varios vídeos, enlaces y preguntas para repasar Sociales y Naturales.

    Te recomiendo que sigas esas orientaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar