¡¡Hooooooola a todos!!
Vamos con el martes. Empezamos la jornada
autocorrigiéndonos las tareas del día anterior. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos!
LENGUA
Tenemos
que revisar la actividad 5 de la página 159 sobre el complemento circunstancial.
Actividad
5. Copia los complementos circunstanciales y di de qué clase son.
Los exámenes empiezan el próximo lunes. -> el próximo lunes (de tiempo)
Tú has dormido en mi casa varias veces. -> en mi casa (de lugar), varias
veces (de cantidad)
Cristina conduce despacio por esa carretera. -> despacio (de modo), por esa
carretera (de lugar)
El embajador nos recibió en su despacho. -> en su despacho (de lugar)
Leí ese libro con mi padre. -> con mi padre (de compañía)
MATEMÁTICAS
Ahora vamos con las mates. Tenemos que revisar las
actividades 22 (apartado a) y 23 de la página 96 y actividades 33 y 34 de la página 98 sobre resolución de problemas.
Actividad
22. Fíjate en la imagen y contesta en el cuaderno:
a)
¿Cuántos
litros caben en ocho tazas de cada clase?
En la de 3/20 L ------ 8 x 3/20 L = 24/(20 ) = 6/5 L
En la de 1/5 L ------ 8 x 1/5 L = 8/(5 ) L
En la de 1/8 L ------ 8 x 1/8 L = 8/(8 ) = 1 L
Actividad
23. En casa de Ana gastan tres cuartos de litro de leche cada día. ¿Cuántas
botellas de 1 L han de comprar para tener leche para un mes? Considera que un
mes son 30 días.
30 X 3/4 = 90/4 = 45/2
Tiene que comprar 23 brics.
Actividad
33. ¿Cuántos frascos de muestras de perfume de 4/1.000 L de capacidad pueden
llenarse con medio litro de perfume?
Actividad
34. Se necesitan 3/8 kg de harina para hacer un pastel. ¿Cuántos pasteles
iguales se pueden hacer con 16 kg de harina?
16 : 3/8 = 128/3 =
42,66
Por lo tanto, se pueden hacer 42 pasteles.
Ahora vamos a empezar con las tareas de hoy martes.
Hemos terminado por hoy. ¡Buen trabajo a todos!
Gustavo, Carolina y Lidia.
Buenos días, de la asignatura de inglés no están mandando ningún vídeo explicativo, sólo están mandando fichas de listening pero sí están avanzando en el libro y en las fichas. Que pasa con ésto? que algunos niños como el mio no tiene ningún problema con las demás asignaturas pero sin embargo si con inglés porque nadie le explica nada..... Me gustaría que desde el departamento de Inglés se pusiera algún vídeo explicativo o se mandase algun tipo más de apoyo a estos listening para los entiendan mejor.
ResponderEliminarTe pongo el ejemplo de hoy, había que diferenciar entre varios sonidos y si nadie les explica antes la diferencia de esos sonidos pues no los entienden.
No soy profesora y con ésto no quiero crear polémica ni nada pero entender a los niños que están solos en casa con todos los deberes y sin ningún profesor al que preguntar.
Gracias.
Buenos días,
ResponderEliminarTodas las actividades que estamos viendo en el área de Inglés son de repaso, ya que el pasado simple, tanto verbos regulares como irregulares, se empezó a trabajar el curso pasado y antes de la suspensión de las clases, se trabajó en clase de nuevo. En cuanto a la distinción de los sonidos en la lengua inglesa, son sonidos que también se han trabajado a lo largo del curso.
Aunque se esté avanzando en la unidad, todos los contenidos ya han sido explicados y trabajos de forma presencial en el aula con los alumnos y alumnas. Cuando se introduzca un contenido nuevo se hará de la misma forma que se está procediendo en el resto de áreas con el cuadrante semanal y el blog, así como tutoriales y vídeos explicativos.
Siempre que tengáis cualquier duda o pregunta, podéis escribirme a mi correo electrónico, que es el procedimiento que seguimos desde el principio del confinamiento para poder ayudaros en lo que necesitéis de forma más individual.
lidia.carretero1@educa.madrid.org
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo,
Lidia.
Pues hombre si usted como profesora cree que los niños después de casi 2 meses sin dar esos contenidos se tienen que acordar de todo lo que dieron en clase, de todas las pronunciaciones, etc.... y no darles ningún material de apoyo para esos listening, ni ninguna ayuda para que vuelvan a recordar todo lo aprendido, pues seguirán perdidos, sin entenderlo y repitiendo fichas ...
ResponderEliminarMuchas gracias por su aclaración.
Buenos días, estoy de acuerdo con las apreciaciones de esta madre/padre porque además de no ser profesores.. algunos encima no tenemos ningún conocimiento del inglés, así que agradeceríamos algún tipo de conexión vía skype o algo así un día a la semana para aclarar este tipo de cosas , y otras si surgen. Un saludo
ResponderEliminar