martes, 14 de abril de 2020


¡¡Hooooooola a todos!!

¡Ya estamos de vuelta! Esperamos y deseamos que estéis todos bien.

Empezamos un nuevo trimestre. Ya sabemos que es un comienzo de trimestre diferente, pero confiamos en vosotros y vosotras y sabemos que lo vais a hacer fenomenal porque os caracteriza ser luchadores, creativos y muy autónomos.

Sabéis que en este nuevo trimestre en el que nos embarcamos estaréis capitaneados por los tres tutores. Vamos a estar siempre para ayudaros. Cualquier duda, por favor, ponerla en el blog que será respondida con la máxima rapidez posible.

A lo largo de este trimestre, utilizaremos este blog para informaros de todo lo relacionado con vuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. Cualquier prueba o cualquier modificación en la forma de trabajar se informará en este blog con la máxima antelación posible.

Por tanto, ya estáis preparados para afrontar este trimestre y no lo olvidéis ¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

Vamos con el martes. Empezamos la jornada autocorrigiéndonos las tareas del día anterior. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos!

LENGUA
Tenemos que revisar las siguientes oraciones sobre repaso de la unidad.                      

1.Lucía es una amiga excelente.
Lucía: sustantivo propio.
Es: verbo ser, 2ª conjugación, 3ª persona del singular, presente de indicativo.
Una: determinante artículo indeterminado, femenino, singular.
Amiga: sustantivo, común, concreto, individual, femenino y singular.
Excelente: adjetivo, grado positivo, femenino y singular.

2.El montañero bebió un poco de agua.
El: determinante artículo determinado, masculino, singular.
Montañero: sustantivo, común, concreto, individual, masculino y singular.
Bebió: verbo beber, 2ª conjugación, 3ª persona del singular, pretérito perfecto simple de indicativo.
Un: determinante artículo indeterminado, masculino, singular.
Poco: adverbio de cantidad.
De: preposición invariable.
Agua: sustantivo, común, concreto, individual, femenino y singular.

MATEMÁTICAS
Ahora vamos con las mates. Tenemos que revisar las actividades 5, 6, 7 y 8 de la página 86 sobre repaso de la unidad.

Actividad 5. Indica en tu cuaderno qué pares de fracciones son equivalentes:
3/8  Y  15/40  SON EQUIVALENTES
6/9  Y  24/27  NO SON EQUIVALENTES
5/6  Y  11/12  NO SON EQUIVALENTES
16/10  Y  8/5  SON EQUIVALENTES
210/315  Y  4/6  SON EQUIVALENTES
1/6  Y  4/18  NO SON EQUIVALENTES

Actividad 6. Copia y completa en el cuaderno:
12/6  =  ¾                   9/12  =  3/4                1/5  =  8/40
32/56  =  4/7              50/65  =  10/13                      15/27  =  5/9

Actividad 7. Usa, en cada caso, el procedimiento que creas apropiado para obtener la fracción irreducible: 
64/102  =  32/51       
110/385  =  2/7
297/495  =  3/5
180/750  =  6/25
210/350  =  3/5

Actividad 8. Reduce a común denominador cada par de fracciones y compáralas:
3/4  Y  5/8  =  6/8  Y  5/8  REDUCIDAS A COMÚN DENOMINADOR
           3/4 > 5/8
11/12  Y  7/8  =  22/24  Y  21/24  REDUCIDAS A COMÚN DENOMINADOR
                        11/12 > 7/8
8/15  Y  9/10  =  16/30  Y  27/30  REDUCIDAS A COMÚN DENOMINADOR
                        8/15 <  9/10

Ahora vamos a empezar con las tareas de hoy martes. Este es el horario de esta semana. 
Tenéis que seguir el horario con las asignaturas de Lengua, Matemáticas e Inglés. Las actividades de Naturales y Sociales las tenéis que hacer a lo largo de la semana. Os dejamos aquí el horario y todas las actividades. Podéis pinchar con el ratón sobre los enlaces de las actividades y vídeos online y os lleva directamente a ellos. 




Además, os dejamos un tutorial que nos va a ayudar a aprender a utilizar una nueva plataforma online con fichas interactivas. Esta semana las actividades de inglés son con fichas interactivas ya que muchos de vosotros os dejasteis los libros en clase. Cuando abrís la plataforma con vuestro usuario y contraseña, os salen las tareas pendientes de esta semana. Podéis clicar directamente sobre la tarea pendiente que os lleva a la ficha que tenéis que hacer.

Os iremos mandando vuestro usuario y contraseña por correo electrónico en estos días. 



Hemos terminado por hoy. ¡Buen trabajo a todos!

Gustavo, Carolina y Lidia.

7 comentarios:

  1. Buenos días! Espero que hayáis descansado y que estéis todos bien. Mí pregunta es en relación a los libros y es que Raúl se dejó todos en el cole menos el de lengua y tengo que estar pidiendo las fotos con los ejercicios, temas, etc. Hay alguna forma de poder recogerlos del cole? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, espero que estéis todos bien.
    A Ivan Duque le pasó lo mismo y nos gustaria, si fuera posible, poder recogerlos......
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, sentimos comunicaros que el centro educativo permanece cerrado. Si tenemos alguna información nueva os la comunicaremos. Ante cualquier duda al respecto podéis escribir al equipo directivo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy Marcos, de 6B, en la correccion de hoy hay un fallo, ya que en la segunda oracion en la palabra agua pone que es femenino, lo cual no es correcto,porque no se puede poner "la agua", lo cual la convierte en una palabra masculina.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Marcos,

    Los sustantivos como agua o águila son femeninos (lo vimos en 5º)

    Pero tenemos que poner "el agua" porque no se puede escribir "la agua" al ser la "a" una vocal tónica.

    En cambio, al poner los plurales o los adjetivos se verifica que es femenino.
    Ejemplo: las aguas o las aguas subterráneas.

    Era una palabra muy complicada. No dudéis en consultar las dudas. Nos encanta que estéis atentos por si se produce cualquier error.

    Un abrazo.

    Gustavo, Lidia y Carolina

    ResponderEliminar
  6. ¡De nada! Me alegra saber que os está ayudando.
    Un abrazo.
    Lidia

    ResponderEliminar