¡¡Hooooooola a todos!!
¡Ya estamos de vuelta! Esperamos y deseamos que estéis todos
bien.
Empezamos un nuevo trimestre. Ya
sabemos que es un comienzo de trimestre diferente, pero confiamos en vosotros y
vosotras y sabemos que lo vais a hacer fenomenal porque os caracteriza ser
luchadores, creativos y muy autónomos.
Sabéis que en este nuevo trimestre en
el que nos embarcamos estaréis capitaneados por los tres tutores. Vamos a estar
siempre para ayudaros. Cualquier duda, por favor, ponerla en el blog que será
respondida con la máxima rapidez posible.
A lo largo de este trimestre,
utilizaremos este blog para informaros de todo lo relacionado con vuestro
proceso de enseñanza-aprendizaje. Cualquier prueba o cualquier modificación en
la forma de trabajar se informará en este blog con la máxima antelación
posible.
Por tanto, ya estáis preparados para
afrontar este trimestre y no lo olvidéis ¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!
Vamos con el martes. Empezamos la
jornada autocorrigiéndonos las tareas del día anterior. ¿Estáis preparados?
¡Empezamos!
LENGUA
1.Lucía es una amiga excelente.
Lucía: sustantivo propio.
Es: verbo ser, 2ª conjugación, 3ª persona del
singular, presente de indicativo.
Una: determinante artículo indeterminado, femenino,
singular.
Amiga: sustantivo, común, concreto, individual,
femenino y singular.
Excelente: adjetivo, grado positivo, femenino y singular.
2.El montañero bebió un poco de agua.
El: determinante artículo determinado, masculino,
singular.
Montañero: sustantivo, común, concreto, individual,
masculino y singular.
Bebió: verbo beber, 2ª conjugación, 3ª persona del
singular, pretérito perfecto simple de indicativo.
Un: determinante artículo indeterminado,
masculino, singular.
Poco: adverbio de cantidad.
De: preposición invariable.
Agua: sustantivo, común, concreto, individual, femenino y singular.
MATEMÁTICAS
Ahora vamos
con las mates. Tenemos que revisar las actividades 5, 6, 7 y 8 de la página 86
sobre repaso de la unidad.
Actividad 5. Indica en tu cuaderno
qué pares de fracciones son equivalentes:
3/8 Y
15/40 SON EQUIVALENTES
6/9 Y 24/27 NO SON EQUIVALENTES
5/6 Y
11/12 NO SON EQUIVALENTES
16/10 Y
8/5 SON EQUIVALENTES
210/315 Y
4/6 SON EQUIVALENTES
1/6 Y
4/18 NO SON EQUIVALENTES
Actividad 6. Copia y completa en el
cuaderno:
12/6 = ¾ 9/12 = 3/4 1/5 = 8/40
32/56 = 4/7 50/65 = 10/13 15/27
= 5/9
Actividad 7. Usa, en cada caso, el
procedimiento que creas apropiado para obtener la fracción irreducible:
64/102 =
32/51
110/385 = 2/7
297/495 = 3/5
180/750 = 6/25
210/350 = 3/5
Actividad 8. Reduce a común denominador
cada par de fracciones y compáralas:
3/4 Y
5/8 = 6/8
Y 5/8 REDUCIDAS A COMÚN DENOMINADOR
3/4 > 5/8
11/12 Y
7/8 = 22/24
Y 21/24 REDUCIDAS A COMÚN DENOMINADOR
11/12 > 7/8
8/15
Y 9/10 =
16/30 Y 27/30
REDUCIDAS A COMÚN DENOMINADOR
8/15
< 9/10
Ahora vamos a empezar con las tareas
de hoy martes. Este es el horario de esta semana.
Además, os dejamos un tutorial que nos va a ayudar a aprender a utilizar una nueva plataforma online con fichas interactivas. Esta semana las actividades de inglés son con fichas interactivas ya que muchos de vosotros os dejasteis los libros en clase. Cuando abrís la plataforma con vuestro usuario y contraseña, os salen las tareas pendientes de esta semana. Podéis clicar directamente sobre la tarea pendiente que os lleva a la ficha que tenéis que hacer.
Os iremos mandando vuestro usuario y contraseña por correo electrónico en estos días.
Os iremos mandando vuestro usuario y contraseña por correo electrónico en estos días.
Hemos terminado por hoy. ¡Buen trabajo a todos!
Gustavo, Carolina y Lidia.
Buenos días! Espero que hayáis descansado y que estéis todos bien. Mí pregunta es en relación a los libros y es que Raúl se dejó todos en el cole menos el de lengua y tengo que estar pidiendo las fotos con los ejercicios, temas, etc. Hay alguna forma de poder recogerlos del cole? Gracias
ResponderEliminarBuenos días, espero que estéis todos bien.
ResponderEliminarA Ivan Duque le pasó lo mismo y nos gustaria, si fuera posible, poder recogerlos......
Gracias.
Buenos días, sentimos comunicaros que el centro educativo permanece cerrado. Si tenemos alguna información nueva os la comunicaremos. Ante cualquier duda al respecto podéis escribir al equipo directivo. Muchas gracias.
ResponderEliminarHola,soy Marcos, de 6B, en la correccion de hoy hay un fallo, ya que en la segunda oracion en la palabra agua pone que es femenino, lo cual no es correcto,porque no se puede poner "la agua", lo cual la convierte en una palabra masculina.
ResponderEliminarBuenas tardes Marcos,
ResponderEliminarLos sustantivos como agua o águila son femeninos (lo vimos en 5º)
Pero tenemos que poner "el agua" porque no se puede escribir "la agua" al ser la "a" una vocal tónica.
En cambio, al poner los plurales o los adjetivos se verifica que es femenino.
Ejemplo: las aguas o las aguas subterráneas.
Era una palabra muy complicada. No dudéis en consultar las dudas. Nos encanta que estéis atentos por si se produce cualquier error.
Un abrazo.
Gustavo, Lidia y Carolina
Gracias Lidia por el tutorial.
ResponderEliminar¡De nada! Me alegra saber que os está ayudando.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lidia