miércoles, 27 de mayo de 2020

¡¡Hooooooola a todos!!

Antes de empezar el día de hoy os recordamos que el profe de Música, David, ha colgado en su página web una actividad obligatoria que debe ser entregada antes del 1 de junio. A continuación os dejamos en el enlace directo a la actividad. 

https://a8e0d799-0944-487e-8118-dc8828d65ace.filesusr.com/ugd/c25441_a6a2b2a601854f3782b82fb208e5a4aa.pdf

Ahora vamos con el miércoles. Empezamos la jornada autocorrigiéndonos las tareas del día anterior. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos!

LENGUA
Tenemos que revisar las actividades 1 y 2 de la página 186 relacionadas con el repaso de la unidad.

Actividad 1. Copia y completa el resumen de estos contenidos de la unidad:

·         Las palabras coloquiales son las que se emplean en situaciones de confianza.

·         Según la intención del hablante, hay varias clases de oraciones: enunciativas, interrogativas, exclamativas, exhortativas, optativas, dubitativas y de posibilidad.

·         Según la voz del verbo, las oraciones pueden ser activas o pasivas.

·         Según el número de formas verbales, las oraciones pueden ser simples o compuestas.

·         Se escriben puntos suspensivos para indicar que una enumeración o una oración está incompleta y para indicar que hacemos una pausa con la que expresamos sorpresa, temor o duda.

Actividad 2. Copia el diálogo sustituyendo las palabras destacadas por otras menos coloquiales.

UNA AYUDA OPORTUNA

–¿Qué te pasa?
–Nada, que el profesor nos ha puesto un montón de deberes.
–¡No será para tanto!
–Ya, pero es un fastidio.
–A mí me gustan las matemáticas. ¿Te ayudo?
–¡Ay, sí, qué bien!

Ahora vamos a empezar con las tareas de hoy miércoles.
Hemos terminado por hoy. ¡Buen trabajo a todos!

Gustavo, Carolina y Lidia.