Antes de empezar el día de hoy os recordamos que el profe de Música, David, ha colgado en su página web una actividad obligatoria que debe ser entregada antes del 1 de junio. A continuación os dejamos en el enlace directo a la actividad.
https://a8e0d799-0944-487e-8118-dc8828d65ace.filesusr.com/ugd/c25441_a6a2b2a601854f3782b82fb208e5a4aa.pdf
Ahora vamos con el miércoles.
Empezamos la jornada autocorrigiéndonos las tareas del día anterior. ¿Estáis
preparados? ¡Empezamos!
LENGUA
Tenemos que
revisar las actividades 1 y 2 de la página 186 relacionadas con el repaso de la unidad.
Actividad 1. Copia y completa el resumen de estos contenidos de la unidad:
·
Las
palabras coloquiales son las que se emplean en
situaciones de confianza.
·
Según
la intención del hablante, hay varias clases de oraciones: enunciativas, interrogativas, exclamativas, exhortativas,
optativas, dubitativas y de posibilidad.
·
Según
la voz del verbo, las oraciones pueden ser activas o
pasivas.
·
Según el número de
formas verbales,
las oraciones pueden ser simples o compuestas.
·
Se
escriben puntos suspensivos para indicar que una
enumeración o una oración está incompleta y para indicar que hacemos una pausa
con la que expresamos sorpresa, temor o duda.
Actividad 2. Copia el diálogo sustituyendo las palabras destacadas por
otras menos coloquiales.
UNA
AYUDA OPORTUNA
–¿Qué te pasa?
–Nada, que el profesor nos ha puesto
un montón de deberes.
–¡No será para tanto!
–Ya, pero es un fastidio.
–A mí me gustan las matemáticas. ¿Te ayudo?
–¡Ay, sí, qué bien!
Ahora vamos a empezar con
las tareas de hoy miércoles.
Hemos terminado por hoy. ¡Buen trabajo a todos!
Gustavo, Carolina y Lidia.