¡¡Hooooooola a todos!!
Vamos con el martes.
Empezamos la jornada autocorrigiéndonos las tareas del día anterior. ¿Estáis
preparados? ¡Empezamos!
MATEMÁTICAS
Tenemos que revisar las actividades 10 y 11
de la página 137 sobre cambios de
unidades de longitud.
Actividad
10. La canasta de baloncesto se sitúa a una altura de 10 pies, y la línea de
lanzamientos de tres puntos está a 22,14 pies de la canasta. Expresa estas
distancias en metros sabiendo que un pie equivale a 30,48 cm.
Altura
de la canasta: 10 pies = 10 x 30,48 = 304,8 cm = 3,048 m
Línea
de 3 puntos: 22,14 pies = 22,14 x 30,48 = 674,8272 cm = 6,748272 m
Activad
11. La pista de un velódromo olímpico debe tener 250 m de longitud. En la
“carrera por puntos” los ciclistas han de dar 160 vueltas a la pista. ¿Cuántos
kilómetros recorren en total?
160 x 250 = 40.000 m = 40 km
Recorren 40 km
LENGUA
Tenemos que revisar las actividades 3, 4, 6 y 8 de la página 176 relacionadas con
la lectura.
Actividad 3. Observa y contesta.
· ¿Dónde estaban esas
personas? En
el puerto de Estocolmo.
· ¿Por qué estaban allí? Porque iba a tener lugar
la botadura del Vasa.
· ¿Qué día era? El 10 de agosto de 1628.
Actividad 4. ¿Cómo era el Vasa? Describe el barco del que trata la
historia.
Actividad 6. Contesta
sobre la prueba que se hizo antes de la botadura.
· ¿En qué consistió? Treinta miembros de la
tripulación habían corrido varias veces por la cubierta, de babor a estribor.
· ¿Qué ocurrió mientras
se realizaba? El
resultado del experimento había sido inquietante: el barco se escoraba
demasiado y era poco manejable.
Actividad 8. Explica.
· ¿Por qué estaba
preocupado el capitán antes de zarpar? Porque la prueba que habían realizado
para comprobar la estabilidad del buque no había salido bien.
· ¿Por qué decidió
zarpar? Por
obedecer las órdenes del rey.
· ¿Por qué se hundió el
Vasa? Por
un error de cálculo.
Ahora vamos a empezar con
las tareas de hoy martes.
Hemos terminado por hoy. ¡Buen trabajo a todos!
Gustavo, Carolina y Lidia.