Vamos con el martes.
Empezamos la jornada autocorrigiéndonos las tareas del día anterior. ¿Estáis
preparados? ¡Empezamos!
LENGUA
Tenemos que revisar las actividades 2,7 y 8 de la página 183 relacionadas con los textos publicitarios.
Actividad 2. Contesta sobre el anuncio A.
· ¿Qué
intención tiene el emisor? Informarnos y convencernos de que compremos el
producto que anuncian.
· ¿A quiénes se dirige? Al
público en general y a los consumidores de café en particular.
· ¿Dónde podría aparecer ese anuncio? En vallas y carteles publicitarios, en revistas, en
Internet…
Actividad 7. Contesta sobre la imagen del anuncio B (Respuestas abiertas).
· ¿Cómo crees que se siente la niña? Bien.
· ¿Dónde está? ¿Te parece un lugar
agradable? Está
en su casa. Sí.
· ¿Qué momento del día es? ¿Por qué? Por la tarde, ya que se menciona la merienda.
· ¿Qué colores predominan? ¿Qué sugieren? El verde y el amarillo. Recuerdan el color del aceite
y sugieren calidez, bienestar.
Actividad 8. Fíjate en el anuncio y contesta.
· ¿Con qué está hecho el corazón que aparece en la
tostada? Con aceite.
· ¿Qué
relación crees que tendrá ese corazón con la frase Meriendas hechas con amor? El amor se representa con un corazón.
MATEMÁTICAS
Tenemos que revisar las actividades 36 y 37 de la página 142 relacionadas con unidades agrarias.
Actividad 36. Completa en el cuaderno estas igualdades:
8 hm2 =
8 ha 1,6
ha = 160 a
950 dam2 =
9,5 ha 456
ca = 456 m2
8.700 mm2 =
0,0087 ca 0,5 km2 =
50 ha
Actividad 37. Copia estas igualdades en el cuaderno y escribe la unidad
agraria que falta:
2.567 a = 25,67 ha 3,2
a = 320 ca
5,8 ha = 58.000 ca 200
ca = 2 a
60 a = 0,6 ha
Ahora vamos a empezar con
las tareas de hoy martes.
Hemos terminado por hoy. ¡Buen trabajo a todos!
Gustavo, Carolina y Lidia.