viernes, 22 de mayo de 2020

¡¡Hooooooola a todos!!

Vamos con el viernes. Empezamos la jornada autocorrigiéndonos las tareas del día anterior. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos!

MATEMÁTICAS
Tenemos que revisar las actividades 33 y 35 de la página 141 relacionadas con cambios unidades de superficie.
NATURALES Y SOCIALES
Aquí os dejamos las soluciones de Naturales y Sociales de esta semana para que podáis ir corrigiéndolas antes de comenzar una nueva semana.

PREGUNTAS SOBRE “ESPAÑA EN LA UNIÓN EUROPEA”
1. ¿Cuándo se incorporó España a la Comunidad Económica Europea?
España se incorporó a la Comunidad Económica Europea en 1986.

2. ¿En qué año comenzó la grave crisis económica?
La grave crisis económica comenzó en el año 2008.

3. Escribe, al menos, 6 ventajas de pertenecer a la UE. Consulta la página 139 de tu libro de texto.
-Abrir la economía española a 500 millones de consumidores (sin tener que pagar impuestos).
-Participar en una moneda común, el euro.
-Recibir asistencia médica en cualquier país comunitario con la tarjeta sanitaria europea.
-Participar en programas educativos de intercambio de estudiantes (programa Erasmus…)
-Viajar, residir y trabajar libremente en cualquier país comunitario.
-Colaborar en programas medioambientales para preservar y defender el entorno natural.

PREGUNTAS DE CIENCIAS NATURALES
Responde las siguientes cuestiones en tu cuaderno:
-¿Qué técnica emplearías para separar agua y sal?
Para separar agua y sal emplearía la evaporación.

-¿En qué consiste la imantación?
La imantación consiste en usar un imán para atraer las sustancias metálicas.

-¿Cómo se llama la técnica de separación que utiliza embudos?
La técnica de separación que utiliza embudos o filtros se llama filtración.

-¿En qué consiste la filtración?
La filtración consiste en utilizar un filtro para separar un sólido de un líquido. El sólido queda en el filtro y el líquido pasará al recipiente que pongamos debajo.

-¿Qué es una mezcla homogénea? Pon un ejemplo.
Las mezclas homogéneas son aquellas en las que no se distinguen sus componentes. Ej: el agua del mar.

-¿Qué es una mezcla heterogénea? Pon un ejemplo.
Las mezclas heterogéneas son aquellas en las que se distinguen los componentes que las constituyen. Ej: el granito.

Ahora vamos a empezar con las tareas de hoy viernes.
Hemos terminado por hoy. ¡Buen trabajo a todos!


Gustavo, Carolina y Lidia.